PREGUNTAS FRECUENTES

CONDOMINIO LAGUNA AZUL

1. ¿Como está conformado el Condominio?
El Condominio Laguna Azul cuenta con una superficie total de 100 hectáreas, divididas en dos zonas altamente definidas, la ZONA ALTA y la ZONA DE LAS LAGUNAS, en ambas se ofrecen residencias a la venta.
ZONA ALTA:caracterizada por terrenos amplios que constan de frondosas arboledas y casas de diseño exclusivo. Está divididaen 6 villas: Las Palmeras, Las Tinajas, Los Carretones, Selva Virgen, La Pascana, Bella Vista y Equipamiento Terciario.
ZONA DE LAS LAGUNAS: se caracteriza por estar rodeada de doshermosas lagunas y diversos bosques que tienen una exuberante variedad de flora y fauna.Comprende de 9 villas: Las Sardinas, Tucunaré, Pejerrey, Dorado, Pacú, Sábalo, Surubí, Tilapia y Marina.

2. ¿Cuáles son los servicios con los que cuenta el Condominio?
El Condominio cuenta actualmente con los servicios de agua potable, energía eléctrica, telefonía inalámbrica, internet de alta velocidad, televisión por cable, seguridad privada las
24 horas, mantenimiento de áreas verdes, cancha de fútbol-7, recojo de basura, piscina, recreaciones náuticas (natación, canotaje, kayak, pesca), parques infantiles y un área social (Cabaña Chiquitana: rústica cabaña de gran magnitud, con capacidad de 300 personas, diseñada para la celebración de eventos y acontecimientos sociales).

3.¿El Condominio tiene áreas sociales o de recreación?
El CondominioLaguna Azul se está desarrollando en ambas zonas (ALTA Y LAS LAGUNAS) y cada una de ellas cuenta con sus propias áreas sociales o de recreación.Actualmentelas áreas habilitadas son las siguientes:
Seis hectáreas de aguas cristalinas que forman las lagunas Aventura y Encantada, en las cuales puede practicar deportes acuáticos recreativos como: remo, pesca, buceo, kayak, botes a pedal, entre otros.
Cancha de fútbol-7.
Piscinas de exclusivo diseño con bar acuático.
Caminos definidos y sendas habilitadas para paseos a caballo, carrozas, cuadratrack, ciclo vía, preservación de grandes parques ecológicos, parques infantiles y áreas para juegos infantiles.
Exóticas islas conectadas con puentes de madera, en una de ellas está edificada la Cabaña Chiquitana de 350 m², para uso exclusivo de los residentes y sus visitantes, totalmente equipada con mesas, sillas, juego de living rústico para sala de reuniones, churrasquera, mesa de billar, mesa de futbolín, equipos de sonidos, retroproyector, equipo de karaoke y áreas para estacionamiento vehicular.

4. ¿Cómo funciona la seguridad del Condominio?
La seguridad es un tema de suma importancia para el Condominio Laguna Azul, para fortalecer la tranquilidad y buena vecindad de los copropietarios. Se cuenta con vigilancia las 24 horas y con personal totalmente calificado, equipado con los implementos necesarios para desempeñar una buena labor.

5. ¿En el Condominio se aceptan animales?
Se acepta la crianza de animales domésticos tales como perros, gatos, monos, entre otros. Se obliga al propietario a ser único responsable de cualquier incidente, accidente, ataque, etc. que puedan provocar sus animales. Los dueños de animales deberán presentar a la Administración del Condominio un certificado veterinario actualizado con todas las vacunas correspondientes.

6. ¿Quién administra el Condominio?
Inicialmente lo administra la empresa desarrolladora del proyecto a través de la contratación de una persona o entidad designada por el directorio, posteriormente los copropietarios conformarán una nueva junta directiva para ratificar o contratar a un nuevo Administrador que cumpla con los requisitos que vean conveniente para el cuidado y buen funcionamiento del Condominio y las áreas comunes.

7. ¿Se paga alguna cuota mensual por concepto de expensas de mantenimiento de las áreas comunes?
Si,es un monto fijado por la administracion del condominio.

8. ¿Se venden sólo terrenos, o también terrenos con residencias?
El Condominio Laguna Azul vende terrenos sin construcción y también ofrece terrenos con diseños únicos de residencias.

9. ¿Cuándo y en qué horario se puede hacer una visita al Condominio?
El Condominio Laguna Azul junto a todo su personal se complace en recibir interesados de hrs: 9:00 a.m. a 18:00 p.m. de lunes a domingo o puede hacer una cita con un agente de ventas llamando a los teléfonos: +(591-3)3840101,+(591)75015822 y +(591)75023460, o escribiendo un mail a ventas@kreidlercorp.com.

TERRENOS EN EL CONDOMINIO LAGUNA AZUL

10. ¿Todos los terrenos tienen vista a la laguna?
En la zona de las lagunas, un gran porcentaje de los terrenos tienen vista a la laguna y por ende su propia playa privada, el otro porcentaje están frente a exuberantes parques ecológicos o áreas verdes.

11. ¿De qué superficie son los terrenos?
Los terrenos que ofrecemos varían desde los 240 m² hasta los 1,500 m² aproximadamente. Los precios varían según la superficie y la ubicación del terreno.

12. ¿Cuáles son los precios de los terrenos, o el precio por m²?
En el Condominio Laguna Azul se vende por diferentes características del terreno y no por m². Los precios varían de acuerdo a la ubicación y según las diferentes características del terreno. Para mayor información sobre los precios por favor contactarse con el personal de Ventas.

13. ¿Cuáles son los requisitos para reservar o empezar el trámite de compra a crédito o al contado de un terreno?
COMPRA AL CRÉDITO: Fotocopia de carnet de identidad de ambos cónyuges si son casados, cuota inicial pactada entre partes, firmar el “Contrato de Compra y Venta con Reserva de Propiedad”, firmar el Plan de Pago, Ficha de cliente, Ficha de Adjudicación y tener el conocimiento claro del Reglamento de Copropiedad y Administración del Condominio.

COMPRA AL CONTADO: Fotocopia de carnet de identidad de ambos cónyuges si son casados, cancelación total del precio del terreno, firmar la Transferencia Definitiva, firmar Ficha de cliente, Ficha de Adjudicación y tener el conocimiento claro del Reglamento de Copropiedad y Administración del Condominio.

14. ¿Se puede comprar sólo el terreno primero y construir la casa después?
Sí, puede construir la casa en el tiempo que usted considere conveniente ya que de igual manera tiene los mismos derechos y obligaciones que los demás copropietarios que ya cuentan con su edificación.

15. ¿Cuándo se transfieren los terrenos a nombre del comprador?
La transferencia de los terrenos se la realiza cuando se haya pagado el 100% del precio de venta, sin embargo, la construcción puede comenzar desde el momento que firme el “Contrato de Compra con Reserva de Propiedad” y entregue el porcentaje que corresponda de cuota inicial (en caso de financiamiento directo).

16. ¿Cómo funciona el financiamiento del Condominio para adquirir un inmueble?

Existen dos formas de financiamiento:
a) Financiamiento directo (vendedor-comprador): exclusivamente para terrenos, los requisitos son únicamente su carnet de identidad y una cuota inicial mínima del 10% del precio del terreno, a un plazo no mayor a 60 meses (5 años), a una tasa de interés del 9.99% anual.
b) Financiamiento bancario de su preferencia: para terrenos y residencias o cualquier proyecto constructivo.

Ejemplo de financiamiento bancario: BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ

Requisitos para Dependientes
1. Solicitud de crédito (Debidamente llenada y firmada).
2. Fotocopia de documento de identidad (ambos lados, vigente) más cónyuge.
3. Fotocopia de factura de teléfono de domicilio (cualquiera de los últimos 3 meses).
4. Fotocopia de la última boleta de pago. (También las boletas del cónyuge, si desea que se considere sus ingresos en la evaluación de la solicitud).
5. Certificado de trabajo (indicando antigüedad).
6. Extractos bancarios.

Requisitos para Independientes
1. Solicitud de crédito (Debidamente llenada y firmada).
2. Fotocopia de documento de identidad (ambos lados, vigente) más cónyuge.
3. Fotocopia de factura de teléfono de domicilio (cualquiera de los últimos 3 meses).
4. Ingresos del Negocio:
4.1. Flujo de caja del último año
4.2. IVA/IT: FORM. 156/143 (últimos 6 meses)
4.3. Fotocopia del NIT antigüedad mínima de 2 años
4.4. Extractos bancarios

RESIDENCIAS EN EL CONDOMINIO LAGUNA AZUL

17. ¿Si compro sólo el terreno, puedo construir la casa a mi gusto?
Sí, hay completa libertad para hacer las adecuaciones y modificaciones necesarias, siempre y cuando se respete lo que estipula el “Reglamento de Copropiedad y Administración del Condominio” y las ordenanzas del “Municipio de La Guardia” con respecto a la parte constructiva.

18. ¿Cuál es el precio de las residencias?
Para saber el precio de las residencias por favor ponerse en contacto con nuestros Agentes de Ventas, llamando al +(591-3) 3840101, +(591)75015822, +(591)75023460 ó escribiendo un mail a ventas@kreidlercorp.com.

19. ¿Cómo funciona el financiamiento con las entidades financieras?
Actualmente puede acceder a financiamiento con instituciones financieras, para cancelar la cuota inicial equivalente desde el 20% ó 30% del precio del inmueble; el saldo restante se puede financiar en un plazo desde 10 años, 15 años, a 25 años, el cual le da una cuota mensual, que será variable de acuerdo a la entidad financiera de su preferencia.

20. ¿Trabajan con algún banco o entidad financiera en particular para el financiamiento de sus residencias?
El Condominio Laguna Azul está avalado por las principales instituciones financieras de la localidad, lo que asegura fácil acceso a las líneas de crédito ofrecidas por las mismas. Recomendamos:
Banco de Crédito BCP - Oficial de Crédito: María Silvia Justiniano Telf.: +(591-3) 3386000 int.3414, mjustiniano@bancred.com.bo Sucursal: Central, Calle 24 de Septiembre N°158.
Banco Mercantil Santa Cruz - Oficial de Crédito: Julio Álvarez Telf.: +(591-3) 3633330 jalvarez@bmsc.com.bo Sucursal: Doble Vía La Guardia esquina calle Las Palmas.
Banco Ganadero - Oficial de Crédito: Jorge Suárez Telf.: +(591-3) 3173232 jsuarez@bg.com.bo Sucursal: Av. Roca y Coronado N°9, 2do anillo.
Mutual La Primera - Oficial de Crédito: Benjamín Copa Telf.: +(591-3) 3353344 – 3348780 Sucursal: Calle Bolívar N°281 (Casco Viejo).

21. ¿Ustedes hacen los trámites para el crédito con la entidad financiera?
El interesado debe hacer el trámite de crédito, el Condominio Laguna Azul brinda asesoría integral durante todo el proceso del crédito hasta la aprobación y pago del crédito solicitado.

22. ¿Se pueden ampliar o modificar los modelos de residencias que yo elija sobre un terreno de mayor superficie?
Sí se pueden hacer las modificaciones y ampliaciones necesarias que el cliente vea conveniente, pero esto a su vez también significa un incremento en el costo de la residencia.

23. ¿Se pueden cambiar los acabados de las residencias?
Usted puede escoger los acabados de la residencia en base a una variedad de opciones, o algún diseño propio de su persona; siempre y cuando lo haya solicitado oportunamente, y considerando lo estipulado en el contrato de construcción para estos casos, ya que los costos pueden variar y que el avance de la obra lo permita.

24. ¿Cuándo se realiza la entrega de las residencias?
Si usted elige una residencia que ya está construida se la entregamos inmediatamente después de que haya cancelado totalmente su valor, caso contrario estamos en capacidad de construir y entregarle la residencia de su elección en un plazo definido al momento de compra.

25. ¿Tienen residencias para entrega inmediata?
Sí, para saber la disponibilidad de las residencias por favor ponerse en contacto con nuestros Agentes de Ventas, llamando al +(591-3) 3840101, +(591)75015822, +(591)75023460 ó escribiendo un mail a ventas@kreidlercorp.com.